Profesores Curso 2017/2018

Horario Atención a Padres*

* Previa cita por yedra o por teléfono



Intensa jornada del alumnado de Tecnología Industrial. 03-05-17.

  El alumnado de 1º y 2º de Bachiller del IES Bernardino Escalante disfrutó de una atractiva jornada el miércoles 3 de mayo. El Departamento de Tecnología del Centro pudo coordinar varias visitas para que se pudiera conocer la realidad manufacturera de la región, más concretamente, del área industrial de Santander.

 

GRUPO BSH Home Appliances.

La agenda estaba apretada para sacar el máximo rendimiento a la mañana. Después de la primera hora de clase, se cogía el trasporte para acudir a la planta de BSH Electrodomésticos España. Allí, el primer curso de bachiller conoció de primera mano las últimas patentes tecnológicas en lo relacionado a encimeras de cocina y a Industria 4.0. 

Global Steel Wire.

Mientras el primer curso disfrutaba de la anterior visita, el segundo curso de bachiller se desplazó y tuvo la oportunidad de visitar las extensas instalaciones de GSW, perteneciente al Grupo CELSA. Los técnicos recordaron mediante vídeos cómo se convierte chatarra en acero convencional y cómo, posteriormente, en los hornos de afino se le da la composición exigida por los clientes. Después de los vídeos y de equiparse con las protecciones específicas, este alumnado pudo realizar una visita a parte de esta vasta empresa. Comprobar cómo a escasos 20 metros se está realizando una colada continua de acero es algo que, sin duda, no se olvidará.

Componentes y Conjuntos.

Una vez se reunieron ambos grupos era el momento de visitar una fábrica que procesa y produce un enorme catálogo de componentes para el sector de la automoción.

La versatilidad de esta fábrica es tal, que puede tornear el eje de la bomba del aire acondicionado de un coche mientras que no muy lejos está cromando los frontales de los vehículos más punteros. La casualidad hizo que se vieran como estaban pendientes de recubrir los inyectores de gas que antes se habían conocido en BSH.

Visita al punto limpio con los alumnos de tecnología de 4º


El alumnado de 3º de ESO acude al concurso-exhibición Cantabrobots

El alumnado de 3º de ESO acude al concurso-exhibición Cantabrobots.

 

El 6 de mayo de 2016 El Departamento de Tecnología y el alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Sistemas de Control y Robótica se desplazó el viernes 6 de mayo al IES Valentín Turienzo de la vecina localidad de Colidres. Uno de los pabellones deportivos de Instituto sirvió como centro de operaciones de la cuarta edición de un concurso que contó con la presencia de 17 centros educativos además de las autoridades educativas encabezada por el Consejero Ramón Ruiz. 

 

Los 19 alumnos y alumnas del IES Bernardino Escalante pudieron disfrutar viendo como se hacían volar drones, como funcionaban los robots allí expuestos, como se imprimían en 3D distintas piezas y, sobretodo como se desarrollaba el concurso de minisumo, rastreadores, prueba libre e ingenio teledirigido.