Visita de un "emprendedor"

 

El pasado viernes 2 de junio los alumnos de 4º de PMAR y algunos alumnos de 4ºB, que cursan este curso la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial,recibieron la visita de Álvaro Ramos Palacio, un joven emprendedor de Cantabria.

 

Los alumnos pudieron conocer de cerca la realidad de lo que supone emprender un negocio: trámites necesarios, requisitos, organismos a los que acudir etc. Igualmente comprendieron de forma práctica de qué maneras se puede dar a conocer un negocio incipiente y cómo las nuevas tecnologías son una buena oportunidad para crear una empresa.

 

Además, Álvaro, les mostró el último proyecto en el que está inmerso: una empresa de drones. De esta manera les pudo enseñar el funcionamiento de un dron e incluso los alumnos pudieron manejarlo ellos mismos, lo cual fue  fue toda una experiencia para ellos.


III Carrera del agua: 26 de mayo de 2017

El alumnado de 1º a 4º de ESO participará en esta actividad solidaria que recoge fondos para la campaña "Gotas para Níger" de UNICEF.

 

La falta de agua e instalaciones de saneamiento en las escuelas tiene mucho que ver con el abandono escolar temprano en Níger, especialmente de las niñas.

 

La posibilidad de tener en la escuela un punto de acceso a agua limpia y segura para el consumo, hace mucho por la salud de los estudiantes, la educación abre la puerta a la salud y la salud favorece la educación.

 

 

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!


DÍA DEL LIBRO

Una de las actividades para celebrar el día del libro ha sido la convocatoria del concurso de fotografía:" Y tú....¿dónde lees?", que organiza el departamento de dibujo.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y aquí os dejamos las fotografías participantes junto con las ganadoras del Certamen.


"Entrada solidaria" para Cáritas

Con la entrada solidaria para el teatro en inglés, pudimos recoger todos estos alimentos, que fueron entregados como veis en la foto, al presidente de Cáritas en Cantabria.

Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad


Museo de la Paz

Este martes pasado,amaneció un día lluvioso, de esos con sirimiri.La A-8 con retenciones de kilómetros.Largas horas en autovía sin avanzar. la cosa no pintaba demasiado bien

Pero, finalmente disfrutamos de un día grato y soleado.

Visitamos el Museo de La Paz en Gernika. Visita guiada y taller,los cursos de 2º,3º y 4º de Valores Éticos.

Los chicos participaron,aprendieron y disfrutaron.

Bocadillo,Árbol de Gernika, rato libre... justo y necesario y feliz retorno al instituto


Ski en Caldea

Según los alumnos, "..un viaje increíble, lo mejor de todo conocer gente nueva y pasar todo el día esquiando. Caldea, un sitio precioso y tal vez una de las mejores actividades realizadas en el Centro.."


Marca páginas Solidario

 

 

 

 

Desde las tutorías de toda la ESO, se ha trabajado en la elaboración de los marca páginas para colaborar con la ONG "Save the Children"

y hemos conseguido un total de:

 

 342,25 Euros.

 

Muchas gracias

a todos

por vuestra colaboración


Viaje a Berlín 1º Bachiller

"En Berlín todo fue genial a pesar del frío que hacía. Estuvimos todo el día ocupados haciendo actividades y visitando sitios a los que volvería sin pensármelo dos veces.

Es una ciudad maravillosa a la que me iría de nuevo, mañana mismo"

Clara Rozas

Viaje a Roma 1º Bachiller

Los alumnos dijeron:"Una experiencia inolvidable, una ciudad que toda ella es un monumento.."

"Una ciudad preciosa y muy buenos momentos con los compañeros de clase" Rosa y María

"El gran descubrimiento de la Fontana de Trevi, al pasar, sin conciencia de ella, por uno de sus callejones, impactó en nuestras emociones causándonos una gran sorpresa e impresión" Aitana, Erika y Alex