Profesores Curso 2017/2018

Horario Atención a Padres*

* Previa cita por yedra o por teléfono


Desde el departamento de lengua

1º ESO

Han trabajado eslóganes de animación a la lectura, y han decorado cartulinas con ellos. También, han realizado un inventario de razones para leer.

 

2º ESO

Los alumnos, por grupos, han leído diferentes capítulos de El Quijote y los han contado en forma de noticia, respetando la estructura de la misma.

El título de este trabajo ha sido ¡Noticia, noticia, un loco anda suelto!

 

1º DE BACHILLER

Han trabajado, por grupos, la vida de Cervantes: costumbres de la época, Batalla de Lepanto, presidio en Argel, paralelismo de vida con Mateo Alemán, relaciones con Lope, Góngora y Quevedo.

Después, se le ha dado forma de Twitter y Whatsapp, desde un punto de vista humorístico.

 

DEPARTAMENTO

Se ha realizado una exposición de la primera página de El Quijote en 21 idiomas, con el título de Una obra universal.

 

La exposición comienza con las lenguas oficiales del estado, continúa con el latín y las lenguas romances; después, lenguas anglosajonas, y finaliza con lenguas escritas en diferentes alfabetos.


Trabajo optativo realizado por alumnos de 1º de Bachiller en la asignatura de Lengua y Literatura.

Los protagonistas: Diego del Rio,Jorge de Miguel, Alberto Gómez y Miguel del Rio Una manera divertida de aprender

Enhorabuena a los protagonistas


El lenguaje del futbol

En 4º de ESO se ha desarrollado un proyecto de innovación titulado El lenguaje en el futbol, que ha servido para conectar la clase de Lengua y la vida real, y relacionar entre sí los contenidos de la materia estudiados en la ESO. Para ello, se han utilizado periódicos deportivos (Marca, As, Mundo Deportivo, Sport,…) y se han mostrado los resultados en varios murales.

 

Una vez concluido el trabajo, se ha hecho una puesta en común y una valoración crítica de la semántica del lenguaje futbolístico.


Día del libro

Con motivo del Día del Libro, el Departamento de Lengua ha invitado a los alumnos a que seleccionen una cita de una obra que les haya hecho reflexionar o que les haya gustado especialmente. También han tenido que incluir el título y el autor, y enviarla a su profesora debidamente editada, es decir, eligiendo el tipo de letra, la disposición del texto, e incluyendo fotografías o dibujos que refuercen el mensaje verbal.

 

Esta actividad se ha ideado para potenciar el hábito lector entre el alumnado, el sentido estético y la creatividad