Marismas de Santoña

Salida con alumnos de biología y geología de 4º de ESO, a las Marismas de Santoña:

-Visita al centro de interpretación de Santoña para conocer los diferentes ecosistemas del entorno. 

-Visita a las marismas para observar aves .   

-Actividad sobre compostaje, organizada por la mancomunidad de municipios sostenibles.


Aprovechamiento del agua y Revolución Industrial

Los alumnos de 4 de ESO, el pasado 23 de noviembre, visitaron la Ferrería de Cades y realizaron un paseo, con Naturea a través de la senda del Nansa disfrutando de especies arbóreas del bosque Atlántico, considerado uno de los espacios naturales de Cantabria protegidos por ley. Todo dentro del estudio de la Revolución Industrial y el aprovechamiento del agua como fuerza motriz.


Clases Internacionales de Astrofísica

Nuestros estudiantes de Física de 2⁰ de Bachillerato han participado en la Primera edición de Clases Magistrales Internacionales de Astrofísica,  organizada por el Instituto de Física de Cantabria. Ha resultado una experiencia muy interesante e inspiradora.

Conferencia de Patricio Vielva

Los grupos de 2⁰ de ESO han tenido una charla sobre  las últimas investigaciones y descubrimientos  de nuestro sistema solar.

La charla la impartió Patricio Vielva, investigador del Instituto de Física de Cantabria, que resolvió numerosas cuestiones propuestas por nuestros estudiantes

La botica de la naturaleza

Los alumnos/as de 1º de ESO han ido a las dunas de la playa de la Salve, en la materia de biología-geología.
 La actividad se denomina "La botica de la naturaleza" . y consiste en el reconocimiento de especies del entorno y sus usos. La valoración del  ecosistema de las dunas y desarrollo de habilidades del cuidado y protección  del mismo. 

Visita a Julióbriga

Los alumnos de 2º de Eso del Bernardino, estudiando la Hispania prerromana, han visitado el yacimiento arqueológico de Julióbriga y han participado en el taller del mosaico, finalizando con la visita a la reproducción de la Domus  Romana de Juliobriga, en Retortillo. 

Exposición "El Jardín Pejino"

El viernes 27 de Octubre, los alumnos de Alternativa a la Religión de 1º ESO A y B acudieron a la exposición fotográfica “Jardín Pejino”. Allí, María Eugenia Steinmetz nos explicó de forma maravillosa, a través de las fotografías de flores obtenidas en la villa de Laredo, el origen, variedades y características de las flores utilizadas en La Batalla de Flores de Laredo, haciendo hincapié en la hermosa dalia. Y todo ello acompañado de una selección de música clásica. Una visita breve pero bien aprovechada, que recomendamos a todos los alumnos.