Anímate a Reciclar y Reutilizar

I MERCADILLO SOLIDARIO

Por un Consumo Responsable

Hoy hemos estado con algunas alumnas de Talleres de Actividades Creativas, en Radio Laredo, promocionando el I Mercadillo Solidario del IES Bernardino de Escalante, (por un Consumo Responsable)

Todos aquellos que tengáis ropa que ya no uses o complementos (bolsos, pañuelos, pendientes...)

que todavía esté en buen estado, podéis traerlo al instituto hasta el día 5 de diciembre y nuestros alumnos acompañados por profesores voluntarios,

lo venderán en la Oficina de Turismo de Laredo del 12 al 15 de diciembre.

Con el dinero recaudado podremos ayudar a una ONG.

¡Gracias a Radio Laredo por darnos voz!



Un ejemplo de solidaridad

Nos acaba de llegar una estupenda noticia.

Nuestras alumnas de 2º de Bachiller de Artes que ganaron el año pasado uno de los premios del Concurso de Talentos en la Jornada de navidad organizada en el Centro, donaron su premio a una buena causa.

Los cepillos de dientes que compraron llegaron a un colegio de Rodnia una aldea de la región de Moguilov en Bielorrusia a través de la asociación ACOBI, que realiza programas de ayuda y acogida en Cantabria a menores afectados por Chernobil.

¡Muchas gracias, chicas, y enhorabuena por esta iniciativa!

 

MOMENTOS DE LA ACTUACIÓN



Visitando los Collados del Asón

El pasado día 4 de Octubre los alumnos de Geografía, Biología y Química de 2º de Bachillerato visitaron el Parque Natural de los Collado del Asón. Dónde pudieron descubrir el  relieve glaciar y kárstico de esta preciosa zona.



Fridays for future

Nos unimos al movimiento juvenil "Fridays for future", participando, en un video colaborativo con la intención de visualizar la situación de emergencia climática y reivindicar a los gobiernos medidas urgentes para combatirla.

Dentro de los acciones que organiza la Red Climática, a la que pertenecemos como Centro

 

 

 

 

 

Los alumnos de Talleres de Actividades Creativas de 1º de ESO nos hemos puesto manos a la obra recogiendo residuos del patio y concienciando en la hora del recreo a nuestros compañeros