Visita de alumnos de Artes al antiguo Ayuntamiento de Laredo

 Los alumnos de 2º Bachillerato de Artes, visitan el edificio del antiguo Ayuntamiento de Laredo.
Pudieron ver las mejoras en su interior y conocer la nueva función multicultural que tendrá el reformado edificio. La información aportada al alumnado en la visita, les servirá para realizar un proyecto en la asignatura de Diseño.

 


Alumnos de Tecnología Industrial en ITP Aero

El alumnado de Tecnología Industrial en ITP Aero. 16-11-18.

 

 

 

 El pasado viernes 16 de noviembre el alumnado de Tecnología Industrial del IES Bernardino Escalante tenía cita con una de las empresas punteras en el sector de los turbo propulsores, la multinacional ITP Aero. A primera hora de la mañana el autobús recogió a los estudiantes en la estación de autobuses de Laredo y los trasladó a la fábrica de Sestao, justo enfrente de La Naval.

En el control de seguridad se mostraron los documentos de identidad y se facilitaron las correspondientes equipaciones de protección individual (EPIs). Posteriormente el grupo se desplazó a la sala de juntas donde se pudieron visualizar varios vídeos introductorios de su labor y la importancia de la empresa. Más tarde, se visitaron las dos fábricas. En la de Sestao conocieron las distintas y variadas pruebas que se realizan a las piezas antes de enviarlas a su destinatario final. En la fábrica de Barakaldo se descubrió cómo se realizaba el moldeo a la cera perdida de las piezas vistas con anterioridad. Es impresionante ver la exactitud de los moldes de cera, su recubrimiento cerámico, cómo se tiene que derretir la cera de los moldes, cómo se realiza la colada y cómo luego hay que dejar enfriar y desmoldear las piezas.

El alumnado salió muy satisfecho de la visita a una empresa referente mundial en la fabricación de componentes para aviación civil y de defensa.